Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Etiquetas

Instrumentos musicales ; DIMAVERY viento, cuerda y percusión

Publicado el : 23/01/2019 07:20:30
Categorías : INSTRUMENTOS

              Entra y descubre nuestro catalogo 

Instrumentos musicales; Existe la clásica división de los instrumentos en tres familias: viento, cuerda y percusión

 

Instrumentos de cuerda

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son aquéllos que producen sonidos por medio de la vibración de una o más cuerdas, la cual resuena en la caja que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar raspando o frotando la cuerda. Dentro de la orquesta clásica, se llama cuerdas a los grupos de violines, violas, violonchelos y contrabajos. También, dentro de los instrumentos populares, podemos clasificar como instrumentos de cuerda a la guitarra y el charango.

Instrumentos de percusión

En la familia de los instrumentos de percusión podemos encontrar dos categorías de instrumentos, según la afinación de éstos:

De altura definida: los que producen notas identificables. Es decir, aquellos cuya altura de sonido está determinada. Algunos de estos instrumentos son: el timbal, el xilófono, la campana, la campana tubular y los tambores metálicos de Trinidad entre otros.

De altura indefinida: son aquéllos cuyas notas no son identificables, es decir producen notas de una altura indeterminada. Entre ellos están: el bombo, la caja, el cajón, el las castañuelas, las claves, el güiro, el trinquete, la zambomba, entre otros.

Percusión de membranas o membranófonos: tales como timbales, bombo, tambor y pandereta.

– Percusión de láminas o placas: como platillos, campanas y gong, que suenan al entrechocar las placas metálicas.

– Percusión de varilla o idiófonos: como el xilófono, el triángulo y la celesta.

Instrumentos de viento

Finalmente están los instrumentos de viento o aerófonos los cuales producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propio instrumento vibre por sí mismo.

Los vientos pueden ser de dos tipos, ya sean de metal como la trompeta o de madera, como una flauta o zampoña.

Los instrumentos de viento/madera tienen un sonido suave, melodioso y profundo. En este instrumento la vibración del aire dentro del tubo produce el sonido. La longitud del tubo determina la altura del sonido. Dentro de esta clasificación podemos ver al clarinete, el fagot, la flauta, el oboe y el saxofón.

Los vientos/ metales, tienen la embocadura en forma de embudo y el sonido se produce cuando el aire es introducido por el movimiento de los labios en la boquilla. Algunos de estos instrumentos también cuentan con teclas (pistones) y poseen una sordina para modificar el sonido resultante. Aquí está el trombón, tromba, trompeta y la tuba.

 

 

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)